Hola Mundo!

Si eres programador, o has intentado convertirte en uno sabes lo que es el “Hola Mundo!” No estoy diciendo que tal vez sepas lo que es, o que tal vez te has topado con algo que se llama “Hola Mundo!”. No.

Si tus intentos por convertirte en programador han tenido el más mínimo esfuerzo, la más pequeña partícula de energía, quiero decir, si por lo menos tuviste la suficiente imaginación como para entrar a Google y preguntar: “como hacer programas para computadora?”, ya sabes lo que es un “Hola Mundo!”.

Al poco tiempo de comenzar tu lectura te habrás encontrado con que existe algo que se llama “lenguaje de programación”, si el sitio al que entraste tuvo piedad de ti seguramente no mencionó nada sobre Lenguaje Ensamblador o Código Máquina. Si el blogger es un desalmado, o simplemente se puso de pelado queriendo presumir que entiende esos temas, entonces te aventó una letanía sobre código binario o códigos mnemotécnicos.

Pero en algún momento diste con que el primer experimento que hace un aprendiz de programador es algo que te muestra en pantalla el texto: Hola Mundo!

Bueno, como buen programador yo también hice mi Hola Mundo, y ahora quise seguir el mismo camino al empezar a escribir, este post es mi Hola Mundo!

Afortunadamente yo no voy a hablarte sobre como convertirte en programador, hoy no.

 

salvarezmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *