El gran sueño y la vacuna contra el miedo

Todos tenemos algo que queremos conseguir, un gran sueño que hará que todo por lo que hemos pasado haya valido la pena. ¿no?

En mi caso, mi sueño es ser capaz de hacer cualquier cosa, en cualquier momento sin que el dinero sea un impedimento, ¿quiero trabajar? Trabajo, quiero pasar una semana completa jugando videojuegos? Perfecto! nos vamos a la guarida de los #thursdaygamers (después explicaré que es eso). Quiero irme al fin del mundo (en argentina) o irme a vivir a Turquia o Nueva York un mes? pues nos vamos!

Sueño con eso.

Quiero además ser capaz de dar. Quiero que mis padres y mis amados puedan tener lo que siempre han querido. Si no necesitan de mi ayuda, bien. Pero si puedo ayudarlos a llegar más fácilmente quiero poder hacerlo.

Sueño con eso.

Ese Gran sueño representa para muchos la definición de éxito.

Si lo piensas, descubrirás que la mayoría de las veces lo que nos separa del éxito (tu Gran Sueño) no es otra cosa más que el miedo. El miedo es raro y engañoso por que se disfraza! se disfraza de prudencia, de inteligencia, y te convencerá, y terminarás inventando excusas como no tengo dinero, no tengo tiempo, soy muy joven, soy muy viejo, soy muy gordo, soy muy flaco, (inserta aquí tu justificación).

El miedo debe ser lo más engañoso del universo por que, si lo sigues pensando, el miedo ni siquiera existe! Es una fuerza que está alli y que te detiene, pero que no es real!

Una vez que entiendes esto es cuando tiene sentido la frase de Epicteto que después haría famosa el presidente Franklink Roosevelt:

“De lo único que debemos tener miedo es del miedo mismo.”

Ellos comprendían que el único verdadero enemigo del ser humano es el miedo.

El miedo no es más que un mecanismo que nos alerta de que algo es importante. Cuando sientas miedo, en vez de huir debes pensar en cómo es que eso que te está causando miedo es importante para tí y haz algo.

No dejes de hacer, no te detengas. El miedo es una enfermedad mental y tiene vacuna, es la acción.

 

salvarezmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *