Un año de Libros y cómo subir de nivel

La lectura es un hábito que te hace subir de nivel.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado en qué se lee, pero aún asi, hasta un libro malo puede darte algo que cambie tu forma de pensar para bien.

¿Tu lees? Muchos dicen que si, muchos juran que aman leer. Pero ¿será verdad? Si en tu casa nadie toca un libro ni para desempolvarlo entonces para ti leer un libro al año te hará creer que eres una persona culta.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook también hace sus propósitos de año nuevo, el 2015 uno de ellos fué: Leer.

En Enero de ese año creó una comunidad en Facebook llamada A Year of Books para publicar y discutir cada libro. Ahora, esto no quiere decir que el no leyera antes, si no que ese año en particular su objetivo sería más ambicioso, leer un libro cada dos semanas (si, sientete mal, deberías sentirte mal).

¿Puedes imaginar lo fácil que sería la vida si pudieras platicar con las personas más exitosas del planeta, que te dieran consejos y te dijeran los errores que han cometido?, ¿Cómo ven la vida?, ¿Qué piensan?, ¿Qué comen?, ¿Cómo dirigen sus empresas? Todo sería mas fácil, ¿no?

Pues es gracias a los libros que tenemos acceso a las mentes mas grandes. No desperdicies eso.

La lectura es un hábito que te hace subir de nivel, Mark lo sabe y por eso dedica gran parte de su tiempo a leer. Otros grandes como Gates o Warren Buffet han declarado ser amantes de la lectura. Su éxito no es ningún accidente.

Si, si, un libro cada 15 días puede ser muy complicado para el estilo de vida de la mayoría, sobre todo si no tocas más de uno o dos libros al año. Pero un libro al mes me parece razonable.

Este año mi objetivo de lectura será el mismo que el de Mark, un libro cada 15 días, mínimo.

Recuerda, lo importante es leer, empieza con cualquier libro, hasta novelas de Paulo Coelho, está bien, se te perdona, pero lee.

Lee.

Lee.

Subirás de nivel.

 

 

salvarezmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *